Llámanos: 942 07 16 28

El nuevo IVA para emprendedores y Autónomos en Cantabria

el nuevo IVA en Cantabria Asesoría Melgosa

IVA para emprendedores

Según publica el Economísta, la nueva Ley de Emprendedores, recientemente aprobada por el Gobierno de España nos trae importantes novedades para emprendedores y autónomos de Cantabria.

La novedad más importante y demandada por las empresas es que el IVa se pagará una vez cobrada la factura. Asesoría Melgosa te informa del resto del contenido y del alcance de la nueva Ley.

El IVA se pagará cuando se cobre la factura. El Ejecutivo ha atendido una de las viejas reclamaciones de empresarios y autónomos e implantará el criterio de caja en eVA; es decir, cuando la Ley entre en vigor, las pymes con una cifra de negocio inferior a dos millones de euros podrán decidir voluntariamente si aplican el criterio de devengo –el IVA se ingresa al emitir una factura– u optan por el nuevo criterio de caja, que permite pagar el impuesto al cobrar la factura.
Esta ventaja estará, no obstante, sometida a algunas limitaciones: los empresarios deberán ingresar el IVA de cada año (como muy tarde el 31 de diciembre) aunque no hayan cobrado. Pero si la operación se ha hecho, por ejemplo, en enero de 2014, la fecha límite para pagar a Hacienda será el 31 de diciembre de 2014. Según el Gobierno, este nuevo sistema beneficiará a 1,3 millones de autónomos y a un 1 millón de pymes.

 

Responder